AIGÜES DEL PRAT, S.A. es una sociedad municipal que nace el año 1988 como instrumento de gestión pública eficaz para mejorar la calidad del servicio de abastecimiento de agua en el municipio de El Prat de Llobregat. Trabaja bajo las directrices y orientación de la Junta General de Accionistas, formada por el propio plenario del Ayuntamiento, y del Consejo de Administración, integrado por regidores y técnicos nombrados por la junta General. Los resultados económicos de la empresa son fiscalizados por el Ayuntamiento que, una vez al año, se constituye en Junta General de Accionistas a fin de conocer y, si es el caso, aprobar las cuentas y la gestión.

El funcionamiento cotidiano de AIGÜES DEL PRAT, S.A. es autónomo respecto a la administración municipal. A fin de asegurar esta autonomía funcional, en el Plenario de constitución de la sociedad se aprobó el Reglamento del Servicio Municipal de Aprovisionamiento de Agua, donde, además de establecer sus funciones, se define de forma muy clara  como deben ser las relaciones entre abonados y empresa, especificando los derechos y obligaciones de ambas partes.

AIGÜES DEL PRAT, S.A. trabaja para garantizar un servicio de calidad al menor precio posible para sus abonados, reinvirtiendo los beneficios en la reducción de las tarifas, la modernización y mejora de sus instalaciones y la preservación del medio ambiente.